Asociado

Beneficios de los Asociados

  1.  

    1.- FONDO DE PROTECCION DE APORTACIONES Y AHORROS. En caso de muerte del Asociado, sus beneficiarios reciben duplicada la cantidad que tienen entre Aportaciones y todos sus depósitos de ahorro. En todo caso el límite del beneficio es hasta la suma de $4,000.00.

    2.- FONDO DE PROTECCION DE PRÉSTAMOS.  Si fallece el Asociado, los saldos de sus préstamos quedan cancelados, hasta el límite de $12,000.00 por Asociado, tomando como base las sumas de los montos originales y no los saldos vigentes. Los excesos de $12,000.00 no están cubiertos durante los saldos de los préstamos estén vigentes.

    3.- AYUDA ECONOMICA POR DEFUNCION. Se refiere a que al fallecer un pariente del Asociado (padre, madre, cónyuge o hijos), la Cooperativa le da una ayuda económica de $250.00 Si es el Asociado el fallecido, cualquiera de los parientes antes descritos pueden solicitar ayuda económica de $300.00, debiendo ser el que haya efectuado los gastos fúnebres. En todo caso la ayuda se entregará una sola vez.

    4.-SERVICIO ODONTOLOGICO. Este beneficio significa que el Asociado puede hacer uso de los siguientes servicios: Extracciones, limpiezas, suturas, rellenos de amalgama y rellenos de porcelana. Cancelando el Asociado el 50% y el otro 50% del costo de dichos servicios odontológico lo cancela la Cooperativa. ( En cada una de nuestras agencias se cuenta con los profesionales que los entenderán en sus respetivas clínicas)

    5.- SERVICIO LABORATORIO CLÍNICO. Este novedoso beneficio consiste en que nuestros asociados(AS) pueden hacer uso de los siguientes servicios:

    • Examenes de Heces
    • Examenes de Orina
    • Urocultivo
    • Hemograma
    • Creatinina
    • Acido Urico
    • Trigliceridos
    • Y otros.

    Los Asociados deberán presentar la orden medica, cancelando el 50% y el otro 50% lo cancela nuestra Cooperativa.( En cada una de nuestras agencias se cuenta con los profesionales que los entenderán en sus laboratorios)

     

    6. DISTRIBUCION DE EXCEDENTES. Significa que las utilidades que obtiene la Cooperativa son distribuidas entre los Asociados vigentes al 31 de diciembre de cada año, pagando un tipo de interés mayor al que el Sistema Financiero mantiene vigente para el ahorro a la vista. El pago es sobre los saldos mensuales de las Aportaciones que el Asociado mantiene durante el año. Adicionalmente se hace una devolución de intereses, en proporción a lo que cada asociado haya pagado por sus préstamos durante el año.

    7.DESCUENTO ESPECIAL EN AQUAPARK Este novedoso beneficio consiste en que nuestros asociados(AS) obtendrán un descuento de un 50% en las entradas y 5 acompañantes mas, además de un 50% en alquiler de cabañas, para aplicar al descuento deberá presentar su libreta de aportación y DUI que lo acredite como asociado de nuestra cooperativa.

    8. SERVICIO DE CONSULTA MÉDICA. Este novedoso beneficio consiste en que nuestros asociados(AS) obtendrán un descuento especial en la clínica del Doctor Walter James Maticorena Urólogo Especialista clínica ubicada en el edificio del hospital San Francisco, San Miguel 4to Nivel, para aplicar al descuento deberá presentar su libreta de aportación y DUI que lo acredite como asociado de nuestra cooperativa

    9. NUEVO BENEFICIO OFTALMOLÓGICO. Este novedoso beneficio consiste en que nuestros asociados (as)  pueden obtener un descuento especial del 15% en la adquisición de lentes con la empresa Ópticas Franklin a nivel nacional 

       10. NUEVO BENEFICIO DE CONSULTA Y TRATAMIENTO FISIOTERAPEUTICO. El Lic. Edgar Mauricio Montesinos, fisioterapeuta  y terapista ocupacional, brinda sus servicios profesionales de consulta y tratamiento a nuestros asociados  en: Lesiones deportivas, estimulación temprana, lumbagos, esguinces, parálisis facial, terapia ocupacional, masaje terapéutico, citalgia, contracturas, dorsalgia, y fracturas, el asociado recibirá el 50% de descuento únicamente deberá presentar su DUI y la libreta de aportaciones, la clínica está ubicada en la 1era. Calle Ote. #6-7 Barrio Concepción La Unión.

     

 

Menu Requisitos para ser Asociado. Beneficios de los Asociados Deberes de los Asociados Derechos de los Asociados